El contexto social actual, caracterizado por un aumento en la incidencia de patologías psicológicas como el estrés, la ansiedad o la depresión, ha provocado el auge de terapias más eficaces.
En ese sentido, la Psicoterapia Cognitivo-Conductual, una terapéutica capaz de reducir, en el 77,1% de los casos, más del 50% de la sintomatología de estas afecciones, ha experimentado una demanda exponencial en los últimos años, haciendo prácticamente imprescindible que los profesionales del sector apuesten por la formación en este ámbito, con el objetivo de brindar un servicio de calidad al paciente.
En consecuencia, TECH Universidad Tecnológica ha incorporado entre sus programas académicos el Máster en Psicoterapia Cognitivo-Conductual, un posgrado que ofrece una formación integral al facultativo para que pueda llegar a desarrollar esta terapia con total seguridad.
Para ello, incluye desde la evolución histórica de este modelo hasta aplicación del mismo en escenarios diversos, como puede ser el paciente neurótico, con alteraciones en el sueño o con trastornos del comportamiento alimentario, entre otros.
En el año 1913, con la publicación de Watson “Psychology behaviorist views”, comenzó un modelo que tiene como núcleo de análisis la conducta, colocando la observación y la experimentación en el centro de la propuesta de investigación. Desde entonces, la psicoterapia cognitivo conductual ha logrado suficiente publicación e investigación en los trastornos neuróticos, psicóticos y de la personalidad, así como en el trabajo en grupo y de la pareja.
El objetivo principal de este programa es proporcionar al profesional las competencias necesarias para que sea capaz de estudiar, diagnosticar y aplicar estrategias psicológicas cognitivas y conductuales. Además, gracias a su evolución conceptual actualizada y basada en la evidencia, facilita las habilidades necesarias para que el psicólogo adquiera solvencia en la intervención psicológica, fomentando el desarrollo personal.
Por otra parte, el temario del Máster está diseñado para proporcionar al alumno toda la tecnología de intervención dentro de la actividad profesional, así como los conocimientos necesarios para no cometer ningún error en base a las reglas del código deontológico, teniendo la seguridad de estar cumpliendo con dicho reglamento.
Asimismo, este Máster título propio es único y por ello esencial, ya que coloca la experiencia como fundamento de la teoría, permitiendo un conocimiento global y suficiente para ejercer, transfiriendo todo este conocimiento al fundamento en la planificación y posterior puesta en práctica del trabajo profesional.
Este Máster en Psicoterapia Cognitivo-Conductual contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:
- Desarrollo de más de 75 casos clínicos presentados por expertos psicólogos. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
- Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre evaluación, diagnostico e intervención en Psicoterapia Cognitivo-Conductual.
- Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
- Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
- Con especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en psicología.
- Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
- Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.
Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de la Psicología, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas que forman parte de sociedades científicas de referencia.
Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual. Es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.
El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el psicólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, el estudiante contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo y con gran experiencia docente.
from Psicocode https://ift.tt/2CK3X8W
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario