martes, 14 de febrero de 2017

Ansiedad, Mindfulness y ella

mindfulness

A ella le prometí que le dedicaría un post. Y en su día no tuve el valor de cumplirlo. Quizá como una nueva conducta evitativa para no tratar el tema de la ansiedad que me acompaña desde que tengo memoria.

Ella me acompañaba a mis citas para intentar superar la ansiedad a través del Mindfulness y la Terapia de Aceptación y Compromiso. Aguardaba pacientemente para ver poco a poco mis avances. Y cada pequeño avance lo disfrutaba mucho más al contárselo y ver cómo se dibujaba una sonrisa en su cara.

A veces me guardaba para mí esos avances. Casi temiendo que al materializarlos en palabras desapareciesen. Sin embargo pasados unos días no podía aguantarme y los compartía con ella. En un instante volvía a ver cómo su cara se iluminaba de felicidad y me decía en tono recriminativo pero sereno “si es que no me cuentas nada, te lo tengo que sacar todo con sacacorchos…”

La ansiedad altera todo tu mundo de sensaciones, emociones y pensamientos. Es como tener unas gafas puestas que te impiden ver la realidad y conectar con lo que ordena tu cuerpo. Ella ha vivido mis peores crisis de ansiedad, mis dudas, mis indecisiones, mi volver incesantemente a tocar un mismo tema, mi no ser yo.

Me dió la seguridad de ir contándole poco a poco las cosas que se me pasaban por la cabeza. Creía que cuando realmente comprobase cómo soy yo se alejaría de mí para siempre. Y con cada nueva cosa que le contaba, más cerca la sentía.

Se lo he dicho muchas veces. Ahí arriba tiene una gran parcela de cielo que se ha ganado gracias a los meses que ha estado a mi lado. Ella sabe que he intentado sacar la mejor versión de mi mismo, y me he enfrentado a muchos de mis miedos por ella.

Gracias al Mindfulness y la Terapia de Aceptación y Compromiso he aprendido que hay dos maneras de hacer las cosas. Desde el amor o desde el miedo. Haciendo un repaso de toda mi vida creo que le he hecho más caso al miedo. Ella me ha enseñado a dejar de lado la cabeza y a tomar decisiones con el corazón. Ella me ha enseñado a hacer las cosas desde el amor.

Durante todo este tiempo ella ha tirado de mi cuando yo casi no tenía fuerzas para salir de la cama, me ha empujado a sacar una sonrisa cada día aunque sea forzada. Se ha pegado 100 kilómetros de coche tan sólo para hacerme un caldo por estar malo del estómago. Sí, así es ella, un ángel terrenal que he tenido la gran suerte de poder conocer en esta vida.

Ella sabe que la quiero. Joder, cómo la quiero. Que pase lo que pase ya me siento afortunado por haber compartido unos meses de mi existencia a su lado. Afortunado por haber conocido un alma tan pura y bella.

Para F, mi vida.

La entrada Ansiedad, Mindfulness y ella aparece primero en Psicocode.



from Psicocode http://ift.tt/2ktzkWL
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario