El trabajo, las reuniones, los niños, las tareas del hogar… La cantidad de cosas que realizamos a lo largo del día no nos dejan casi tiempo para nosotros. Sabemos que hobbies como el deporte son una de las mejores maneras de sentirnos bien con nuestro cuerpo y gozar de una buena salud. Sin embargo, se nos cae el mundo encima solo de pensar en ir al gimnasio después de una larga jornada de trabajo. Por eso, las nuevas tecnologías, que están siempre en continua reinvención, han creado vías alternativas, como la aplicación de gimnasio online, con la que podemos tonificar nuestro cuerpo desde nuestra propia casa.
Este tipo de aplicaciones cuentan con infinidad de ejercicios: pilates, yoga, aeróbic, crossfit, fitness, abdominales, etc. para que, aunque no seamos profesionales, podamos llevar a cabo un entrenamiento de manera ordenada y realicemos ejercicios que nos permitan tonificar nuestro cuerpo. En total, podemos encontrar más de 800 video-sesiones de ejercicios variados, como se detalla en la Web para hacer ejercicios en casa. Entre los ejercicios de tonificación más habituales que podemos realizar en el mismo salón de casa de manera habitual encontramos:
- El calentamiento: esta parte inicial es super importante, ya que nos evitará buena parte de las potenciales lesiones que a menudo se producen al practicar deporte.
- Piernas y glúteos: para trabajar estas dos zonas, debemos ponernos boca arriba. Para mayor comodidad colocaremos una almohada debajo de la cabeza y los pies sobre una silla o sobre la cama. La tarea consistirá en elevar los glúteos y bajarlos durante un par de repeticiones sin ayuda de los brazos.
- Abdominales: se trata de un ejercicio que casi todo el mundo conoce. Para realizarlo tenemos varias opciones, según la zona que queramos tonificar. Para ello, podemos tumbarnos boca arriba e inclinar nuestro torno, bien con las piernas flexionadas, bien con ellas estiradas.
- Abdominales laterales: tras realizar los anteriores abdominales o alternándolos con los mismos, podemos realizar abdominales laterales. Para ello, simplemente tendremos que realizar la inclinación de nuestro torso, primero hacia la rodilla derecha y después hacia la izquierda.
- Sentadillas: aunque muchos las odian, las sentadillas son un ejercicio muy común cuando queremos tonificar nuestras piernas y glúteos. Existen varios tipos; uno de los más frecuentes consiste en estirar nuestros brazos haciendo un ángulo de 90 grados con el tronco y flexionar hacia arriba y abajo nuestras rodillas.
- Step: para realizarlo en casa, bastará con usar una banqueta o una caja consistente sobre la que nos podamos subir como si estuviéramos subiendo escaleras.
- Pelota de Pilates: con ella podemos realizar varios ejercicios. Uno de ellos consist en poner una pierna sobre ella y subir y bajar la cadera, tonificando tanto el glúteo como la espalda.
- Los tobillos: tonificarlos es interesante, sobre todo si hemos tenido lesiones en el pasado. Para ello, podemos ponernos de pie y ponernos en puntillas suavemente, bajar, y volver a ponernos en puntillas. Si conseguimos hacerlo sin dificultad, podemos repetirlo con los ojos cerrados.
- Flexiones: poniéndonos boca abajo y apoyándonos sobre las palmas de las manos y las puntas de los pies comenzaremos a subir y bajar.
- Planchas laterales: apoyados sobre una cama o sobre el sofá, podremos realizar planchas laterales e ir alternando la parte derecha y la izquierda.
La entrada 10 ejercicios para tonificar aparece primero en Psicocode.
from Psicocode https://ift.tt/2ugxoLu
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario