domingo, 30 de septiembre de 2018

10 consejos para vender cursos online de coaching exitosamente

vender cursos online coaching

Los cursos de coaching por Internet son una novedosa tendencia de la era moderna que poco a poco va ganando millones de seguidores alrededor del mundo entero. Puesto que son la alternativa ideal para aquellos que buscan aprender cómo mejorar su vida de una forma sencilla, rápida y eficaz, pero sin horarios.

De la misma manera, lucrar con la impartición de cursos vía online es una opción fantástica y accesible para los que estén deseosos de compartir sus conocimientos y al mismo tiempo, ganar dinero.

Si se está pensando en comenzar un proyecto de este tipo es recomendable seguir los 10 siguientes consejos para lograr un resultado de ventas satisfactorio.

1. Armarse de paciencia

Este consejo debe ser la máxima de todas las personas que deseen tomar el desafío de vender cursos por internet ya que para alcanzar el éxito no existen fórmulas mágicas. Para este tipo de proyectos hay cosas que realmente funcionan y la paciencia, es definitivamente una de ellas.

No se debe olvidar que para preparar un curso online de calidad es necesario planificar todo a conciencia. Eso incluye la creación del material de apoyo, grabar las lecciones, fijar el método de pago, establecer estrategias de publicidad, hacer un cronograma de actividades, etcétera.

2. Ser honestos con respecto al valor real del curso

El hecho de que el curso vaya ser impartido vía online no significa que deba tener un precio sustancialmente menor al de un curso de coaching presencial. En ambos casos se presentan una serie de gastos que se deben cubrir para que el producto pueda salir a la luz.

Ahora bien, el precio siempre tiene que estar basado en dos elementos: duración y prestigio de quien lo imparte. En ese orden, a mayor duración y reconocimiento comprobado, más caro será. Actualmente un curso de coaching vía online de aproximadamente tres meses de duración tiene un valor que oscila entre los 2.000 y 4.000 euros.

Por otro lado, es importante saber que el precio total de venta no es la cantidad neta que se ganará. Primero se deben cubrir gastos mínimos obligatorios como costes por venta, comisiones e impuestos.

3. Gestión financiera ante todo

Vender por Internet es exactamente igual a vender en una tienda física. Hay que gestionar cuidadosamente cada una de las acciones mercantiles que se lleven a cabo, es decir, emitir facturas, hacerle frente a las devoluciones (en el caso de que estén contempladas en las especificaciones del curso) y, por supuesto, analizar el retorno final teniendo en cuenta los ingresos de las ventas.

4. Renovar periódicamente el funnel de ventas

El funnel o embudo de ventas es el modo en que una empresa planifica y estipula cuáles son los procesos de venta que utilizarán para contactar con los distintos clientes, este proceso tiene la finalidad de conseguir la meta trazada, la cual puede ser cerrar ventas, crear un registro de visitantes o convertirlos en clientes.

Eso quiere decir que al establecer nuevas técnicas de acercamiento con el público consumidor, automáticamente se garantiza la permanencia del curso en el mercado. Lo mejor de todo es que no hace falta poseer un amplio presupuesto de publicidad para ganar muchas ventas, aquí lo que realmente tiene valor es la creatividad y la capacidad de inventiva.

5. No regalar el trabajo (bajo ninguna circunstancia)

La técnica de ofrecer mini cursos gratis para captar clientes está en desuso debido a que a lo largo de los años, se ha logrado comprobar que se hallan otras estrategias de publicidad por medio de las cuales se pueden obtener los mismos beneficios por un menor precio. Entre ellas están los famosos webinars y las clásicas campañas de publicidad.

6. No apoyarse completamente en los afiliados

Es común que los cursos online de coaching se valgan de afiliados para “asegurar” gran cantidad de inscripciones, pero no siempre tener afiliados garantiza un mayor afluente de ventas.

Para que dicho plan se cumpla es vital contar con el mejor contenido de todo el área del mercado de cursos por Internet, además de una sólida campaña de promoción. No vale nada recibir tráfico si la propuesta ofrecida es deficiente y la página web de ventas decadente.

7. Ofrecer pagos flexibles

El público en general gusta de contar con la opción de tener variedad tanto en métodos como en planes de pago. Es por ello que adaptarse a las necesidades de sus consumidores es lo mejor que se puede hacer si se busca incrementar los números de ventas.

Aceptar diferentes monedas, por ejemplo, extiende de forma increíble el alcance del curso. Por otro lado, ofrecer planes de pago razonables cuando el producto cuesta más de 200 euros es también una medida bastante inteligente.

8. El contenido programático del curso lo es todo

Dentro del coaching lo más relevante es proporcionar herramientas verdaderamente útiles que las personas puedan poner en práctica en su vida diaria para mejorar su realidad y su relación consigo mismas. Esa es la esencia de los cursos de coaching.

De igual manera es muy ventajoso ofrecer un soporte de atención que tenga la capacidad de convencer a alumnos indecisos. Este servicio debe responder cuanto antes las dudas planteadas por los clientes y a la vez, contestar con sinceridad aunque la respuesta haga que el potencial cliente se retire. Es mejor dejar pasar una venta a tener un cliente insatisfecho.

9. Coger gusto por la escritura es una ventaja invaluable

El gancho de ventas de los cursos online (y de cualquier producto que se venda en la red) son los textos publicitarios. Para tener alta cantidad de ventas del curso se debe teclear como si no hubiese mañana, bien sea en pro de la creación del contenido (guiones de vídeos, diapositivas y material descargable) o por publicidad (correos promocionales y venta del curso).

10. Caso omiso a la competencia

Cualquier instructor de coaching sabe perfectamente que la idea no es superar a los demás, es superarse a uno mismo. Así que no vale estar pendiente de cada paso que da la competencia. Simplemente hay que enfocarse en fabricar la mejor propuesta, tan buena que sea capaz de venderse solamente por la experiencia que promete.

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