jueves, 18 de abril de 2019

¿Sabías que el color de un logo dice mucho de la marca que hay detrás?

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Pero, aunque pudiera parecer que el aspecto psicológico de los logotipos se basa sobre todo en los colores de los mismos, lo cierto es que engloba mucho más que eso. A la hora de diseñar logotipos se crea un símbolo que pretende identificar a una marca. Razón por la cual, la psicología del diseño de logotipos estudia todo posible significado que se puede dar a un logo en relación a esa identificación.

Todo atributo que da la posibilidad de generar un significado adicional puede crear significación. Diseña tu propio logo online teniendo presente esta premisa. Estás creando una imagen con la que las personas van a identificar tu marca.

¿Cada color tiene un único significado en el logotipo de una empresa?

El color juega un papel importante en la psicología del diseño de logos. En ocasiones no es muy tenido en cuenta, cuando en realidad esto es un error. Pero hay que tener cuidado con este aspecto para no sobrevalorarlo, porque si bien es cierto que los colores añaden un significado adicional, no hay ninguna verdad incontestable al respecto.

No lo dudes: diseña el logo de tu empresa online pensándote bien lo que haces en relación a los colores, pero ten presente que estos adquieren significados diferentes en las distintas sociedades. Por otro lado, los expertos aconsejan decantarse por un solo color a la hora de crear un logotipo. Si tienes una idea en la que habías incluido varios, es mejor que pruebes primero a darle un único color.

Con independencia del color que se desee dar al logo, se aconseja probar que este funciona bien en color negro con fondo blanco o viceversa. Esto se debe a que se trata de una práctica que contribuye a crear una identidad fuerte. Dicho de otra manera: todo color que se añada a un logotipo debe ser complementario, pero en ningún caso determinante para entender el logo.

No desestimes la importancia de la forma del logo

Lo más relevante desde el punto de vista psicológico es la forma. Nuestro cerebro está programado para comprender formas y memorizarlas, y con ellas aprendemos cosas. Solemos distinguir entre fuentes y marcas, pero en realidad las letras no son más que formas a las que asociamos un significado. Al diseñar un logo es fundamental trabajar con la forma de cada letra individualmente, intentando dar un significado a cada detalle.

En muchas ocasiones se diseñan logos teniendo en mente solo la estética, pero esto puede dar por resultado un auténtico desastre. Incluso aquellas personas a las que no les guste pensar más allá de la estética deben hacer un esfuerzo y prestar especial atención a la psicología del diseño de logotipos.

Elegir una combinación correcta de color, fuente y marcas puede ser una cuestión básicamente estética. Eso es innegable. No obstante, hay que tener en cuenta la psicología que hay detrás del diseño, ya que esto es lo que realmente permite crear un buen trabajo.

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