miércoles, 30 de marzo de 2016

No me juzgues

juicios de valor

El post de hoy es una reflexión personal sobre los amigos que se permiten el lujo de juzgarte continuamente por lo que haces y dejas de hacer.

Y lo dedico a algunos de mis amigos, a los cuales quiero mucho, pero que tienen el vicio de ir emitiendo juicios de valor sobre lo que hago y lo que no hago.

Vive como te dé le gana

Me considero una persona muy afortunada porque tengo muchos y muy variados amigos.

  • Tengo amigos de alto poder adquisitivo y de bajo.
  • Algunos muy de izquierdas y otros muy de derechas.
  • Tengo amigos con vidas muy convencionales y otros con vidas totalmente atípicas.
  • Disfruto de la amistad de personas que apenas han salido de su pueblo y de otros que han vivido en más de 15 países.

En fin, que tengo la suerte de tener amistad con personas muy diversas y me siento muy orgulloso de ello.

Y de esa diversidad de personas, tengo la gran suerte de haber aprendido miles de cosas.

Además, independientemente del tipo de vida que lleves, puedes ser muy feliz o muy desgraciado. No es cuestión de tener o no de tener, sino de querer ser quien eres o no.

El vicio de juzgar

juicios de valorPero tengo algunos amigos, que se permiten el lujo de juzgar como vivo yo (y supongo que el resto de personas de su entorno) y eso me toca las pelotas me molesta.

De mis amigos espero que me hagan participe de su modo de vida.

Que me cuenten como se organizan, como gestionan sus problemas y como entienden el mundo. Porque hasta ahora, he aprendido mucho de las personas que me rodean y espero seguir aprendiendo.

Pero por favor, no me juzgues. No te permitas el lujo de valorar como he decidido vivir mi vida.

Si me ves en problemas, ayúdame. Si crees en una causa, trata de convencerme para que la apoye.

Pero no hagas juicios de valor sobre cómo vivo. No me aportan nada. No me ayudan en nada y sólo sirven para que me apetezca menos disfrutar de ti.

Cuento algunos ejemplos de los juicios que he sufrido últimamente por parte de amigos, con la esperanza de que lo lean y les ayude a reflexionar.

Si no vienes a la manifestación, apoyas a los explotadores

Perdona???

Me parece genial que seas una persona comprometida. Me parece genial que trates de convencerme para que te apoye en una causa en la que tú crees.

Pero si decido no ir a una manifestación, no te permitas el lujo de hacerme un juicio sumarísimo y decidir que opino.

No tienes ni idea de si no voy porque no puedo, porque creo que hoy en día hay mejores formas de activismo o simplemente porque tengo un resfriado de tres pares de narices que no me deja salir de la cama.

“Ah, claro, tú eres de los que educas con horarios”

En serio???

Mira, soy padre desde hace pocos meses y creo que soy el padre más novato del mundo.

Aun no tengo claro como educo, porque más que un modelo trato de ir solucionando problemas cuando surgen.

Así que, dudo que tú seas capaz de saber cuál es mi modelo educativo.

Si no quedo contigo para tomarme una caña a las 21:00 porque a esa hora acuesto a mi hijo, es porque de momento es la mejor forma que he encontrado de conciliar mi vida familiar y laboral.

Pero no te preocupes, que aprenderé a gestionarlo mejor, porque, aunque te permites juzgarme cada vez que te dé la gana, te quiero como a un hermano y para mi es importante encontrar momentos y espacios para echar una caña contigo.

Y podría seguir, peor estoy decidido a escribir un post corto.

No me juzgues.

De verdad, no me juzgues. Me molesta que lo hagas. Es más, a la mayoría de personas nos molestan que nos juzguen.

Acéptame con mis defectos y mis virtudes.

Te aseguro que yo lo hago y eso me permite disfrutar de muy buenos amigos y muy diversos.

¿Y tú, tienes personas en tu entorno que te juzgan? ¿Te molesta?

 

[TEST] ¿Necesitas ayuda psicológica?

Desde WebPsicólogos te presentamos un test que mide tus niveles de ansiedad, estrés y depresión

Antes de realizar el test ten en cuenta:

  • Tardarás menos de 3 minutos en realizarlo completo.
  • El resultado es totalmente anónimo.
  • El resultado no es una evaluación psicológica profesional. Simplmente es un indiciador de como te encuentras

Instrucciones

Teniendo en cuenta los últimos 15 días, contesta la respuesta que mas se acerque a tu situación.

No hay respuestas correctas y no le des demasiadas vueltas a cada pregunta.

 

La entrada No me juzgues aparece primero en WebPsicólogos.



from WebPsicólogos http://ift.tt/1SorUhf
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario