martes, 4 de julio de 2017

5 claves para crear tus sueños

crear tus sueños

¿Qué deseas para tu futuro? ¿Cuáles son tus sueños? ¿Qué cosas diferentes te gustaría hacer? ¿Cuánto crees en ti y cómo de claro tienes lo que realmente quieres? ¿Cuánto tiempo dedicas a crear tus sueños?, ¿sabes cuáles son? A veces nos resistimos a salir de nuestra zona de confort donde están nuestros hábitos, conocimientos, habilidades, actitudes y nuestros comportamientos. En la zona de confort las cosas resultan conocidas y cómodas, Es donde estamos acostumbrados a vivir, lo que no quiere decir que estemos plenamente satisfechos con ello, pero ahí seguimos, muchas veces por pura inercia.

Las vacaciones de verano pueden ser un buen momento para hacer un parón en la rutina laboral del día a día. Una parada para centrarnos en nosotros mismos, en nuestros pensamientos, en lo que sentimos. Un parón para reconectar y ¿por qué no? para generar sueños.

Las siguientes claves te ayudarán a definir bien tus sueños:

1.- Tu sueño te da vida. Cuando piensas en ello o lo cuentas a los demás, tus ojos brillan, por dentro corre energía positiva, ilusión y alegría por alcanzarlo. Hablar de tu sueño o imaginártelo te estimula, te pone a cien.

2.- Tu sueño está alineado con tus valores; con los pilares qué guían tu vida, con el ¿para qué haces las cosas?. En el camino hacia tu sueño honras a tus tres valores fundamentales. Recurrir a ellos cuando llegan dificultades te aportará soluciones y acciones positivas para continuar en tu camino

3.- Tu sueño requiere que crezcas como ser humano en el camino. Sales de tu zona de confort, incorporas nuevos aprendizajes, descubres cosas nuevas sobre ti y afloran recursos personales y herramientas para trabajar. ¡Creces!

4.- Tu sueño tiene un punto de locura-magia que genera incertidumbre, curiosidad. Ahí está el encanto y la emoción ante algo desconocido, el riesgo. Te hace sentir diferente tal vez y auténtico. Es tu reto y despierta en ti un espíritu de superación y valentía. Tu sueño te hace ser tu mismo.

5.- Tu sueño va a traer bien a los demás. Tú creces y reflejas bienestar y conexión en los demás. Aportas lo mejor de ti a las personas y al mundo.

Cuando trabajas cada día enfocado hacia tu sueño, tu buen hacer desprende energía positiva que nutre a las personas que te rodean, y genera altas dosis de motivación.

Si has descubierto ese sueño, permítete imaginarlo con fuerza y verte en tu sueño. Trae a tu mente los colores, la luz, el paisaje que ves, el aire que respiras, la música y los sonidos que escuchas, las personas que te rodean, las emociones que sientes…

Si ya lo tienes instalado con fuerza y claridad, toca ponerse manos a la obra, marcar una fecha en el calendario y diseñar tu plan de acción con objetivos que, como nos dice Joseph O´Connor en su libro “Coaching con PNL”, son tus “sueños con piernas”.

Una vez arranques tu camino, no pares. Ten claro y acepta que llegarán momentos difíciles que te pondrán a prueba. Prepara tu actitud ante las situaciones duras, tu estrategia de afrontamiento. Las adversidades pueden estimular la reflexión, tu fuerza, tu valentía. Cada uno de estos momentos duros o difíciles tiene una parte positiva. Algo que te hace descubrir cosas nuevas sobre ti. Agárrate a ello y sigue creciendo en esa dirección. No pierdas de vista tu sueño. Recurre a él siempre que quieras, visualizarlo te aportará claridad y fuerza. No te rindas nunca.

Tan grande como alcanzar tu sueño es intentarlo cada día. En ocasiones el sueño no se cumple. Y no pasa nada. El camino, tu viaje, puede ser el sueño.

Cada día descubro sueños geniales de personas que quieren crear su propia empresa, aprender a tocar la guitarra, tener su propia casa, correr una Maratón, terminar un triatlón, ver a sus hijos reír… Hay millones de sueños. Tantos como personas. Y todos son posibles, si tú quieres.

Photo Credit: Cumplir tus sueños via Shutterstock

La entrada 5 claves para crear tus sueños aparece primero en Psicocode.



from Psicocode http://ift.tt/2tlgCGA
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario