lunes, 25 de abril de 2016

Vamos a revisar cinco consejos que te ayudarán a gestionar el estrés .

Así como un pequeño disgusto con tu jefe o una nueva desavenencia familiar, pueden generarte estrés, también debes saber que tienes el poder de controlar la situación casi de forma instantánea ( o al menos reducir el estrés).

Sigue leyendo y toma en cuenta estos consejos para sufrir menos estrés y vivir una vida saludable.

 

Cuando estamos estresados, las hormonas como el cortisol inundan nuestro organismo, produciendo una reacción de “supervivencia” que aumenta nuestra frecuencia cardíaca, la respiración se torna más pesada y nuestros vasos sanguíneos se contraen.

 Síntomas físicos del estrés y la ansiedad

Todos estos efectos, acarrean serias complicaciones de salud, por lo que trabajar en controlar el estrés, es realmente una necesidad imperiosa.

 Consejos para saber controlar el estrés:

 1. Caminar durante 10 minutos:

Cualquier paseo te ayudará a despejar tu cabeza y aumentar las endorfinas, mientras que “la hormona del estrés, el cortisol” va en descenso.

Mejor aún si este paseo lo realizas por espacios verdes y tranquilos, como un parque o un jardín, donde puedas llevar tu cuerpo y mente a un estado de meditación.

 2. Respiración profunda:

Simplemente el hecho de realizar unas cuantas respiraciones profundas, te puede ayudar a reducir la tensión y a sufrir menos estrés, a través de un suplemento de oxígeno.

Una respiración rápida es una señal de estrés, esto estimula el sistema nervioso simpático, mientras que varias respiraciones profundas y lentas, provoca el efecto contrario; estimula la reacción del sistema nervioso parasimpático, que nos ayuda a relajarnos.

3. Escuchar música:

La música clásica tiene un efecto que ralentiza el ritmo cardíaco, disminuye la presión arterial y por ende, reduce los niveles de estrés.

Escucha cualquier música que te agrade  y generarás dopamina, la cual es una hormona neurotransmisora de bienestar en el organismo.

4. Realizar 5 comidas al día saludables

Diversos Estudios apoyan la idea, de que los intestinos son un elemento fundamental en la mediación de la respuesta al estrés.

Después de todo, el estrés es un fenómeno que afecta al sistema inmunológico y al cerebro; y los intestinos son el órgano más grande de este sistema.

Elije una comida que te guste y sea saludable (para no tener una digestión pesada).

Cuando puedas, Decide comer fuera de tu oficina en un lugar tranquilo, para que puedas concentrarte en los alimentos, en su textura, y en su sabor, te llevarán a un momento de meditación.

5. Mantén plantas en tu hogar:

Las plantas en el interior del hogar, no sólo son hermosas y purificadoras de aire, sino que también ayudan a la relajación.

Algunos investigadores afirman que mantenerse rodeados de plantas, es propicio para que nuestro cuerpo y mente liberen una respuesta contra el estrés.

En una prueba aplicada a un grupo de personas que entraron en una habitación llena de plantas, se observó la caída de la presión arterial en un 4%.

Pon en práctica estos consejos para sufrir menos estrés y verás los resultados y como eres más capaz de gestionar el estrés.

 ¡Cuida tu salud y controla tu mente, esa es la clave para el bienestar!

La entrada aparece primero en WebPsicólogos.



from WebPsicólogos http://ift.tt/1SZYt4V
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario